TALLER ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTACIÓN DE VILLA ALEGRE.[VIDEO]

Una de nuestros objetivos como sala de Rehabilitación de Base Comunitaria (Sala RBC) es incorporar a nuestros usuarios a la participación social luego de su alta kinésica para evitar la reincidencia de su patología, generando sentido de pertenencia en la comuna y promoviendo el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.

Para ello se están realizando grupos de autoayuda, inicialmente en  Posta de Salud Rural de Estación de Villa Alegre, con la formación de monitores de actividad física que será un TENS de esta Posta.

El día Jueves 16 de junio del presente año se llevó a cabo en la Sede Social de Estación de Villa Alegre un conjunto de actividades con el propósito de promover  la actividad física y alimentación saludable dando una inducción al nuevo deporte Bocha, deporte paraolímpico adaptado para personas en situación de discapacidad cuyo fin es incorporar socialmente al usuario evitando patológicas psicosomáticas, neurológicas y degenerativas que será puesto en práctica por nuestro equipo de rehabilitación.

Consideramos que la práctica de la actividad física, tanto de juego como formativa o agonística, tiene gran importancia para el mantenimiento del estado de salud del mismo. La práctica de cualquier deporte conserva siempre un carácter lúdico “y pudiera ser una buena medida preventiva y terapéutica, ya que conlleva aspectos sociales, lúdicos e incluso bioquímicos que favorecen el desarrollo de las potencialidades del individuo”. (Costil, D and Wilmore, J 1998).