SERVICIO DE SALUD DEL MAULE ENTREGA AMBULANCIA PARA EL SAR DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

Para el segundo semestre del presente año se proyecta iniciar la construcción del SAR Villa Alegre, el que forma parte de los 10 dispositivos que se construirán en la región comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

En Villa Alegre el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, realizó la entrega al municipio de una ambulancia de emergencia básica, móvil que viene incorporado en el SAR que prontamente se construirá en la comuna y que forma parte de la cartera de proyectos asociados al convenio de programación firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Maule. En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, Arturo Palma; representantes de la comunidad; funcionarios del CESFAM y autoridades locales.

El Director del Servicio de Salud destacó la relevancia que tiene para la comuna contar con una ambulancia y se refirió al estado de los proyectos asociados a la comuna  “Se vienen muchas cosas buenas no solo en Villa Alegre, también en la provincia, contarles que el 13 de abril se cierra el proceso de licitación del hospital de Linares por lo tanto el 14 ya sabremos cuales son las empresas oferentes y así continuar con el proceso, adicionalmente hay comprometido inicio de ejecución este año la construcción de un centro de alta Resolutividad de urgencia en la comuna de Villa Alegre y este dispositivo  trae asociada una ambulancia que es la que estamos entregando, nos anticipamos porque hemos visto a propósito de la emergencia por incendios que tuvimos hace poco, que la mayor cantidad de ambulancias de alguna manera garantiza que podemos estar como red de salud mejor y en todas partes, además esto le permite a los usuarios tener mejor acceso y traslados. Junto a todo lo anterior se suma la reposición del CESFAM, la que esperamos poder iniciar el próximo año. Sin duda alguna todas estas buenas noticias además de beneficiar a nuestros usuarios son una muestra del cumplimiento del Gobierno con toda la comunidad.”

Por otro parte el Alcalde de la Comuna, agradeció al Servicio de Salud la entrega del móvil y destacó el trabajo mancomunado que se realiza en materia de salud “estamos muy contentos, sabemos la importancia que tiene el tema de la salud para todos, y se vienen grandes proyectos para nuestra comuna que sabemos van a mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes. La construcción de este nuevo SAR al tratarse de un centro de alta resolución permitirá resolver en un mismo lugar las necesidades de la gente”.

SAR VILLA ALEGRE

En relación al SAR proyectado para la comuna este se encuentra en proceso de adjudicación y se espera durante el segundo semestre poder iniciar su construcción. Se trata de un edificio de 499 mt2 cuya inversión supera los $742.522.790 materializados principalmente en 3 box de atención, 3 box de procedimientos, 1 box para toma de rayos, estación de enfermería y espacios administrativos, entre otros, los que permitirán brindar una atención más resolutiva a la población.