PDI DE LINARES Y SAN JAVIER REALIZAN ACTIVIDAD EN CONJUNTO CON CESFAM JORGE DEL CAMPO AMARO DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

Dar a conocer el trabajo de la Policía a través de la educación y difusión a la comunidad y entregar herramientas para enfrentar distintos tipos de delitos, fue el objetivo central de la Feria Preventiva y Promocional organizada por la Policía de Investigaciones de Linares en conjunto con el CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre.

Esta actividad se enmarca en el 84 aniversario de la Institución y obedece al trabajo realizado por el CESFAM Jorge del Campo Amaro con el intersector, el cual se realiza en conjunto y colaborativo con las distintas instituciones tanto de la comuna como de la provincia y de la región.

El Comisario Mauricio Jorquera, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Linares destacó “esta actividad así como otras que hemos venido realizando, tiene gran relevancia ya que queremos evitar la ocurrencia de delitos en nuestra comunidad. Queremos una comunidad informada y empoderada para que así sepan abordar, neutralizar y evitar ser víctimas de delitos cómo el robo, hurto o lesiones así como también de delitos más complejos como son la trata de personas, delitos informáticos y delitos económicos. La Policía de Investigaciones está comprometida con la ciudadanía y con resguardar la seguridad de las personas, los espacios públicos y fomentar el desarrollo humano”

 El CESFAM de la comuna de Villa Alegre trabaja sobre la base del modelo de Salud Familiar, trabajo que no solo pretende la rehabilitación y curación de los pacientes sino que también fomentando la prevención y promoción de estilos de vida saludables. La Asistente Social Srta. Tania Pavez señalo “Esta actividad en conjunto con la Policía de Investigaciones es parte del trabajo con el intersector y está dirigida a toda la comunidad, además de los estudiantes de nuestra comuna, quienes se han mostrado muy interesados en participar y aprender. Ambas instituciones (CESFAM y PDI) compartimos un mismo objetivo el cual es actuar como agentes de prevención ante alguna situación de riego, lograr fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo”