CECOSF REALIZA CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LA LACTANCIA MATERNA [VIDEO]

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo. La fecha destinada a esta actividad es entre el 1 y 7 de agosto, y cada año, la WABA (World Alliance for Breastfeeding Ac

tion) determina un lema que enmarca el objetivo de la celebración. Para este año, el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Es en el marco de esta fecha, que el CECOSF Loma de las Tortillas organizó un concurso de fotografía con la finalidad de fomentar la lactancia materna en las madres del sector. Actividad que finalizó con la premiación realizada en las dependencias del establecimiento y donde se contó con la participación de todo el equipo de salud además de la comunidad.