POSTA DE LAGUNILLAS FINALIZA ACTIVIDADES SOBRE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA [VIDEO]

En el marco de las actividades de conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, las postas rurales de nuestra comuna realizaron una serie de actividades con la comunidad. La Posta Rural del sector Lagunillas, organizó un concurso de dibujo infantil donde los niños y niñas del Prekinder y Kínder de la escuela del sector participaron bajo la premisa “Dibujo a mamita dándonos tetita”.

Esta actividad estuvo organizada por las Técnicos de la Posta en conjunto con la comunidad educativa. Nataly Sepúlveda, Técnico residente del establecimiento señalo lo siguiente “Este año quisimos trabajar con los niños de nuestra comunidad, donde contamos con la ayuda de las educadoras, quienes nos apoyaron para realizar esta actividad. Tuvimos una gran adherencia por lo que decidimos premiar a todos los pequeños que participaron y sus dibujos están siendo expuestos en nuestra Posta durante toda esta semana.

No solo Lagunillas realizó actividades, también la Posta del sector de Putagán, Estación, además del CECOSF Loma de las Tortillas donde se contó con la activa participación de la comunidad con la finalidad de incentivar la Lactancia Materna exclusiva hasta las 6 meses de edad.