DIPUTADO JORGE TARUD VISITA TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL FUTURO S.A.R DE LA COMUNA DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

Para nadie es una novedad la futura construcción de un S.A.R (Servicio de Alta Resolutividad) en la comuna de los naranjos. Durante el mes de marzo ya se hizo entrega de la ambulancia además de algunos implementos para este nuevo servicio. Es en este contexto, que el Diputado PPD Jorge Tarud Daccarett visitó las dependencias del Dpto. de Salud de Villa Alegre para entregar, en terreno, importante información sobre su construcción.

Dirigiéndose a los funcionarios que se encontraban presentes a esa hora, el diputado señaló “La población percápita de la comuna no daba para contar con este Servicio, sin embargo, en reunión con la Ministra de Salud le plantee la necesidad de contar con un SAR, que no solo beneficiaría a Villa Alegre si no que también a la vecina comuna de San Javier y logramos sacar este proyecto adelante, porque ustedes como comuna se lo merecen. La salud es un tema de Estado en donde debemos cuidar a toda nuestra gente, a los adultos mayores, nuestros niños y niñas. Los recursos para comenzar la construcción se habían destinado para el año 2018 pero gracias a las gestiones realizadas por este diputado además del trabajo en equipo del Director Comunal de Salud, el Alcalde y concejal, logramos que estos se aprobaran para el año 2017”

Para el segundo semestre del presente año se proyecta iniciar la construcción del SAR  de Villa Alegre, el que forma parte de los 10 dispositivos que se construirán en la región comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet. Edgardo Bravo Rebolledo, Director Comunal de Salud Suplente indicó respecto a los plazos “tenemos hasta el 31 de agosto de este año para entregar el terreno al Servicio de Salud del Maule quienes a su vez lo entregaran a la empresa constructora. Esperamos que las obras comiencen a ejecutarse durante el mes de Septiembre, de ser así, ya podríamos contar con este nuevo edificio durante el primer trimestre del año 2018, lo cual significa un gran avance en materia de salud para nuestra comuna”

El SAR de la comuna de Villa Alegre se trata de un edificio de 499 mt2 cuya inversión supera los $742.522.790 materializados principalmente en 3 box de atención, 3 box de procedimientos, 1 box para toma de rayos, estación de enfermería y espacios administrativos, entre otros, los que permitirán brindar una atención más resolutiva a la población.

Las obras de este nuevo dispositivo de Salud no afectarían el normal funcionamiento del CESFAM ya que es una construcción independiente lo que no alteraría las atenciones diarias que este servicio entrega a la comunidad Villalegrina.