CON DIVERSAS ACTIVIDADES, CESFAM JORGE DEL CAMPO AMARO CONMEMORA EL MES DEL CORAZÓN [VIDEO]

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país. Nuestra comuna no está ajena a esta realidad es por esto, que en el marco del mes del corazón, el Programa Más Adulto Mayor Autovalente y el Programa Vida Sana se encuentran realizando una serie de actividades en el CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre.

Una clase de baile entretenido dirigido por integrantes del Club de Adulto Mayor del sector  de Coibungo y la muestra de una alimentación saludable fueron las actividades realizadas durante esta semana, en donde participaron funcionarios del Centro de Salud así como también los usuarios, a quienes están dirigidas principalmente todas estas actividades con la finalidad de que ellos sean los principales agentes de cambio en sus estilos de vida para evitar futuras complicaciones en su salud cardiovascular.

Mónica Lagos, enfermera encargada del Programa Más Adulto Mayor y coordinadora de estas actividades señalo lo siguiente: “Tendremos una serie de actividades todos los días miércoles durante todo el día. La idea es incentivar a nuestros usuarios a generar cambios en sus estilos de vida, mostrarles a través de educaciones los beneficios de la actividad física y la vida saludable para la prevención de enfermedades asociadas al corazón y finalizaremos con una gran caminata familiar este 31 de agosto, donde nuestros funcionarios, usuarios y sus familias están cordialmente invitados a participar”

Las enfermedades cardiovasculares permanecen como la principal causa de muerte en Chile y en el mundo, siendo el sedentarismo, la mala alimentación, el tabaquismo, entre otros, los principales factores de riesgo. El autocuidado es la principal herramienta que tienen nuestros pacientes, además del tratamiento farmacológico, para evitar o disminuir el riesgo de estas enfermedades. Es muy importante que realicen ejercicio al menos 3 veces a la semana, que lleven una dieta baja en grasas y llevar estilos de vida saludables. Actividades como las que estamos realizando como equipo de salud son muy importantes ya que fomentan los puntos antes mencionados y así podremos disminuir las altas cifras que como comuna tenemos en enfermedades cardiovasculares”, fueron las palabras de Reynaldo Eulufi, médico del CESFAM de Villa Alegre.