CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2017 EN LA COMUNA DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

El CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre ya se encuentra preparado para dar inicio a una nueva campaña de vacunación escolar, la que tiene como principal objetivo inmunizar a los niños y niñas de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Un equipo de profesionales y técnicos a cargo del programa de inmunización realizaron diversas reuniones con el DAEM Comunal con el objetivo de pesquisar a todos los alumnos de las escuelas tanto del sector urbano como rural, con la finalidad de que ningún niño y niña quede sin ser vacunado.

Nerva Lara Albornoz, enfermera encargada del Programa de Inmunizaciones de la comuna indicó lo siguiente: “Esta campaña tuvo su lanzamiento nacional el pasado 20 de agosto, nosotros como equipo hemos asistido a diversas reuniones donde nos dieron las orientaciones para iniciar esta campaña en nuestra comuna. Hemos gestionado y calendarizado las visitas a los colegios según los datos entregados. Las vacunas a administrar son para los  pequeños de 1ero básico que los protege  contra el sarampión, rubeola y paperas con una dosis de la SRP, además de la DPTA que protege de difteria, tétano y tos convulsiva. Las niñas de los cursos 4to y 5to básico se inmunizarán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), cuya protección es la prevención del cáncer cervical, vulvar y vaginal; lesiones precancerosas o displásicas; verrugas genitales e infección causada por el VPH.

Todas las niñas de 4to serán inmunizadas con una primera dosis VPH, las de 5to que fueron inmunizadas en el 2016 les corresponden la administración de la segunda dosis. Y los 8vos básicos reciben la vacuna DPTA que protege contra el sarampión, rubeola y paperas”

La Campaña de Vacunación Escolar comienza oficialmente en nuestra comuna el próximo 04 de septiembre en la Escuela “Timoteo Araya Alegría”, finalizando el 25 del mismo mes en el Liceo Francisco Antonio Encina, esperando cubrir el 100% de la población infantil.