DEPARTAMENTO DE SALUD Y ONEMI REGIONAL REALIZAN CAPACITACIÓN CERT A FUNCIONARIOS [VIDEO]

Funcionarios del CESFAM, Postas y CECOSF de la comuna de Villa Alegre se dieron cita en dependencias del Teatro Municipal para recibir una capacitación dictada por personal de ONEMI Regional, esto en el marco del Programa de Capacitaciones del Departamento de Salud  Comunal.

Durante la jornada expuso Alejandro Boettiger Navarrete, Ingeniero en Prevención de Riesgos ONEMI Maule, quien señaló “Trabajamos en la preparación de los equipos para enfrentar emergencias y desastres en diversos ámbitos como equipo organizado del Municipio de Villa Alegre. La idea es entregar algunos conocimientos básicos para la primera respuesta en una emergencia de gran magnitud. La primera preparación va relacionada con cada una de las personas, estar bien física y emocionalmente para poder enfrentar una situación compleja, tener ciertos conocimientos de que hacer en los primeros minutos de la emergencia, es por esto que estamos entregando esta capacitación al personal de Salud, ya que ellos son los primeros agentes en ser solicitados por las personas para acudir a las emergencias y la idea es que estén con conocimientos actualizados”.

Estas capacitaciones nacen como una iniciativa comunitaria, junto al Plan Familia Preparada y forman parte de uno de los objetivos centrales de la ONEMI, que es incentivar la cultura preventiva y el autocuidado e instalar capacidades desde el nivel local.