REALIZAN EXAMEN MÉDICO PREVENTIVO EN EL MES DEL CORAZÓN [VIDEO]

El examen de medicina preventivo (EMP) es un examen periódico de monitoreo y evaluación de la salud que se realiza durante todo el ciclo vital. Este examen permite descartar o pesquisar enfermedades crónicas no transmisibles tales como la diabetes, hipertensión o dislipedemia.

En el marco del “Mes del Corazón”, el CESFAM Jorge del Campo Amaro a través del Programa Más Adulto Mayor Autovalente, hicieron una invitación a toda la comunidad a realizarse este examen, actividad que se llevó a cabo en dependencias del establecimiento de salud, permitiendo abarcar a la población de entre 20 a 64, a quienes va dirigido este examen.

Carlos Campos Obreque, enfermero, fue uno de los encargados de realizar esta actividad y al respecto señaló lo siguiente “A los pacientes que no tengan patologías crónicas le realizamos este examen, donde les solicitamos una serie de exámenes de laboratorio como glicemia y colesterol y según los resultados podemos evaluar los factores de riesgo para poder trabajar preventivamente o si, es su defecto, estos se encuentran alterados se derivan a médico para ser ingresados al Programa Cardiovascular

Mónica Lagos, enfermera encargada del Programa Más Adulto Mayor indicó que durante todo el mes de agosto se estarán realizando diversas actividades con toda la comunidad, recordándonos que este mes se finalizara con una caminata donde los funcionarios y la comunidad están invitadas a participar.

Los requisitos para realizar el EMP son : Debe estar inscritas en el CESFAM, tener entre 20 y 64 años y no estar ingresados en el Programas de Salud Cardiovascular. El (EMP) es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del AUGE-GES, para las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres. Este examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma.