CESFAM JORGE DEL CAMPO AMARO INAUGURA PRIMER SILLÓN PARA LACTANCIA [VIDEO]

Unidad de Nutrición del CESFAM Jorge del Campo Amaro inaugura primer sillón para lactancia.

Villa Alegre, presenta un preocupante bajo índice de lactancia materna con un promedio que solo bordea el 38%, cifra que también se asemeja a la media regional. Las causas de esto pueden ser variadas, pero igualmente preocupantes, una de ellas puede ser la necesidad de que las madres deban volver tempranamente al mundo laboral y que esto no les permita extender este periodo por más tiempo.
Conscientes de esta situación y como una forma de apoyar esta práctica y en lo posible mejorar estos indicadores, desde el CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre, puntualmente en el Departamento de Nutrición idearon una forma de que las usuarias del servicio asistencial pudieran contar con algunas comodidades mayores para amantar a sus hijos mientras esperan por su turno de atención y que no es más que un sillón de amamantamiento.
Se trata de una idea simple, pero efectiva, que permite a las madres realizar este proceso absolutamente natural con un poco más de comodidad.
Gabriela Carrasco, Nutricionista del Cesfam de Villa Alegre, explicó sobre esta iniciativa: “Vemos que en la mayoría de los Cesfam, no hay un lugar adecuado y cómodo, para que las mamás puedan alimentar a sus hijos, por lo que surgió esta idea durante lo que fue la semana de la lactancia materna y que se materializa hoy”.
Por su parte, Edgardo Bravo, Director Suplente del Departamento de Salud Comunal, explicó que los índices de la comuna no son diferentes de la realidad regional, donde se puede apreciar que la baja de lactancia materna es fuerte :”Es un tema que nos preocupa, porque la idea es que se pueda pasar de los seis meses en la que las madres puedan amamantar a sus hijos, entregándoles una alimentación sana, con todos los elementos que corresponden para que un niño pueda crecer y desarrollarse de la manera que adecuada. Nuestro proyecto es que del 38% que tenemos ahora, llegara por lo menos un 60%”.indicó.
Para ello y como una forma de colaborar con esta iniciativa, es que el Director comprometió con recursos propios del CESFAM, instalar otros sillones para apoyar la lactancia en ese recinto asistencial.