FINALIZAN TALLERES PARA CUIDADORAS DEL PROGRAMA POLI ALIVIO DEL DOLOR 2017 [VIDEO]

Enmarcado dentro de las prestaciones del Programa Poli Alivio del Dolor del Departamento de Salud de Villa Alegre, el Equipo de Salud del CESFAM Jorge del Campo Amaro, realiza durante el año, talleres para cuidadoras de pacientes postrados severos. En estos, se capacita a cada una de ellas en diversos temas y cuenta con la participación de los profesionales y técnicos pertenecientes a nuestro establecimiento.

En estos talleres se abordan temáticas tales como cuidados de la piel, prevención de úlceras por presión, movilización de pacientes, cuidados posturales del cuidador, sobrecarga del cuidador y conductas de autocuidado del cuidador informal. Se dio por finalizando el ciclo de talleres del año 2017, en el cual el equipo a cargo del Programa realizó una actividad recreativa en conjunto con las participantes de los talleres.

Los talleres para las cuidadoras nacen con la idea de que cada una de ellas tenga un espacio donde poder despejar sus dudas sobre los cuidados de sus pacientes además de entregar un momento de relajación, contacto e intercambio de historias de vida entre cada una de ellas.