DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE VISITÓ OBRAS DE FUTURO S.A.R. DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

A mediados  de año, el SAR de  Villa Alegre debiera estar en operaciones, para dar cobertura a las necesidades de atención médica local y comunas  aledañas.

Dentro de este contexto, el lunes 19 de febrero, el Director del Servicio de  Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, visitó las obras, comprobando que estas  se están ejecutando dentro de los plazos esperados, así como que gran parte de la obra gruesa encuentra terminada.

“Con la  entrada  en operaciones de este SAR que vendría a ser el octavo que se construye en la región, la comuna contará con uno o dos  médicos, dependiendo del horario de atención, así como también enfermero, equipo de rayos, laboratorio, entre otros lo que va a permitir la atención en forma simultánea de ocho a nueve personas”  destacó el Director de SSM.

El horario de  funcionamiento de este Servicio de Alta  Resolutividad, (SAR), es en contra horario del Cesfam, vale  decir atenderá desde la 17 horas hasta las 8 del día  siguiente y las 24 horas durante los fines de  semana y festivos.

Respecto al financiamiento para el funcionamiento del SAR, este será por  cuenta del Ministerio, por lo que el municipio local no verá incrementada su carga financiera por concepto de salud.

Por su parte el Director (S) del Departamento de Salud de Villa Alegre, Dr. Juan Cancino, destacó: ” Esperamos  que estás obras ya estén entregadas para finales de Junio o durante el mes de Julio, con lo que podremos entregar la atención que esta nueva  modalidad de atención implica y que es de muy buen nivel para la población en general y la red de Salud.